No hay duda acerca de eso…
Si estáis sentados decenas de horas al escritorio y os preocupáis por vuestra salud, una silla ergonómica es una prioridad.
El problema puede ser el elegir la silla correcta entre tantísimos modelos.
Para hacer las cosas más fáciles para ti…
En este artículo os mostraremos las 10 mejores sillas ergonómicas del 2021 las cuales ofrecen la mejor comodidad para vuestra columna y postura.
Compra uno de estos modelos para mejorar vuestra salud, comodidad y productividad…
¿Cuál son las mejores sillas ergonómicas?
Sillas ergonómicas | Peso | Capacidad de carga | ||
---|---|---|---|---|
INTEY La mejor de todas | 21,7 kg | 200 kg | Ver precio | |
IntimaTe WM Heart KH Mejor relación calidad precio | 14,8 kg | 130 kg | Ver precio | |
Due-home Mejor silla ergonómica barata | 8 kg | 90 kg | Ver precio | |
Diablo V-Basic Mantiene perfecta vuestra postura | 25,2 kg | 150 kg | Ver precio | |
LANGRIA La mejor para jugadores | 19,5 kg | 120 kg | Ver precio |
1. INTEY – La mejor de todas
Peso de la silla ergonómica: 21,7 kg
Capacidad de carga: 200 kg
¿En busca de una butaca ergonómica de la mejor calidad y de gran comodidad? ¡La encontraste! Esta es la mejor silla ergonómica del mercado, clasificada así por nuestros expertos así que ¡averiguad por qué!
INTEY trae a vuestras manos esta fabulosa silla ergonómica, que os brindará la comodidad que vosotros merecéis con su soporte lumbar ajustable, que deja vuestra espalda en la posición correcta. Además posee reposa cabezas y apoya brazos ajustables lo que la convierten en la mejor silla para la oficina.
Este asiento ergonómico es además súper fresca ya que posee una malla anti transpirante que no os ahogará en verano, absorbe el sudor y es muy fresca. El asiento está fabricado con una goma de alta densidad que resiste hasta 43kg/m³ por lo que no sentirá molestias cuando pase horas en el asiento, además su tela de es anti líquidos.
La silla posee una placa de acero de 3mm y la tabla es muy resistente, fabricada con materiales de altísima calidad, esta butaca ergonómica soporta hasta 200 kg sobre ella. Además, este producto posee certificado de las pruebas E.U/U.E que aseguran la excelente calidad que además pesa tan solo 21,7 kg.
Como si fuera poco esta silla ergonómica posee una garantía de calidad y conformidad de tres años por INTEY, para que disfrutéis de ella tranquilamente y te deis cuenta de la calidad de esta. Especialmente pensado para vosotros y vuestras necesidades, y porque pesaron en todo esta es posiblemente la mejor silla ergonómica del mundo este 2018 ¡así que, no dejéis de probarla!
- Soporte lumbar y para la cabeza
- Excelente calidad probada y comprobable
- Alta comodidad: reposacabezas y apoyabrazos ajustables
- Silla de malla transpirable y asiento de esponja de alta densidad muy suave
- La rueda es totalmente silenciosa
- Producto con 3 años garantía
- Diseño elegante y muy moderno
- Ajuste vertical del reposacabezas un poco limitado
- Los reposabrazos son únicamente regulables en altura, no giran
2. IntimaTe WM Heart KH – Mejor relación calidad precio
Peso de la silla ergonómica: 14,8 kg
Capacidad de carga: 130 kg
¿En busca de una silla ergonómica a buen precio y de excelente calidad? Entonces mirad esta, puesto que es la mejor silla ergonómica en calidad precio en esta comparativa, que vale la pena echar un vistazo.
La mejor relación calidad precio la tiene esta fabulosa silla ergonómica, que posee ¡excelente calidad en todas sus partes y os brindara de una comodidad especial al mejor precio! Su mecanismo sincronizado permite que ajustéis el respaldo a la par del asiento, el cual está hecho con poliéster, micro fibra y esponja de alta calidad. Ello os brindara confort, podréis olvidaros del dolor de cuello y espalda.
El reposa cabeza reducirá la tensión en vuestro cuello sin importar la altura ya que esta se ajusta al usuario. Así como los reposa brazos que son perfectamente plegables para el fácil guardado de la silla debajo del escritorio, además son regulables a la altura del asiento 45 a 54,5 cm de inclinación.
Por su comodidad esta es la mejor silla ergonómica para estudiar y para la oficina. Al instante de usarla podéis sentiros cómodos y sobre todo, seguros ya que es muy estable con su apoyo de 5 puntos y puede girar 360 grados, además de soportar 130 kg. Viene equipadas con ruedas que no os rayaran vuestros pisos, aptas para alfombras y cerámicas.
Esta silla posee el pivote que permite su giro en 360 grados para que todo el escritorio este a vuestro alcance. Y Como si fuera poco ¡también es muy fácil de armar! Todas sus piezas vienen enumeradas para evitar su perdida, y el paquete incluye manual ilustrado y la herramienta para su ensamblaje.
¡Probad por ti mismo la mejor relación calidad precio del mercado en esta fabulosa silla ergonómica!
- Silla ergonómica con mejor relación calidad precio
- Reposa cabezas de altura ajustable
- Apoya brazos plegable y ajustable a la altura del asiento (45 – 54,5 cm)
- Butaca giratoria, 360 grados
- Base con 5 puntos de apoyo o sujeción
- Materiales buena calidad y durabilidad
- Fácil de montar, materiales numerados para evitar la pérdida de las piezas, incluye manual ilustrado y la herramienta para el armado
- El respaldo no se puede ajustar sola, puesto que es de mecanismo sincronizado
- Las ruedas vienen un poco difícil con la silla
3. Due-home – Mejor silla ergonómica barata
Peso de la silla ergonómica: 8 kg
Capacidad de carga: 90 kg
¿Buscando una butaca ergonómica capaz de hacer que olvidéis vuestros dolores de espalda y cuello y sobre todo, al mejor precio? En definitiva estáis ante la mejor silla ergonómica barata del mercado ¡Este asiento sin respaldo promete y cumple! Chequea la descripción y enamoraos de ella.
Este moderno diseño pertenece al grupo de sillas especiales para la espalda, diseñada por un profesional de la salud que acabará con vuestras molestias lumbares y cervicales. Esta silla ergonómica está diseñada para la correcta alineación de la columna y la correcta postura de la pelvis, lo que mantiene el tono muscular de la espalda y relajando el cuerpo.
La mejor silla para escritorio y mesas de trabajo si sois arquitecto o dibujante o si simplemente debéis pasar muchas horas sentado en la o en la oficina y sufrís de molestias en la espalda. Muy recomendada por su ergonomía, es muy liviana y sencilla, esta es muy barata y definitivamente os convendrá.
Diseñada en madera del haya de buena calidad posee ruedas para su transporte y cojines acolchados que amortiguan el peso en los glúteos y las rodillas. Luego de su pequeño periodo de adaptación, sentiréis la diferencia al usar esta silla. Incluye ruedas que le aportan altura y movilidad. Además de tres posiciones ajustables para vuestro confort.
En definitiva esta es una gran elección con excelentes resultados, que podéis probar, muy recomendada por nuestros expertos, además de que es la más barata en esta comparativa de las mejores sillas ergonómicas.
- La mejor opción en sillas ergonómicas más baratas del mercado
- Especial para cuidar la postura y la alineación vertebral correcta
- Recupera el tono muscular de la espalda
- Favorece una posición libre y correcta de la pelvis
- Altura ajustable, con soportes acolchonados
- Fabricada con madera del haya
- Ligera, de buena calidad, estable y resistente
- Indicado para personas de hasta 90 kg
- El cilindro que regula la altura puede ser mejorable
- El relleno de los cojines soporte puede llegar a no ser suficiente en algunas ocasiones
4. Diablo V-Basic – Mantiene perfecta vuestra postura
Peso de la silla ergonómica: 25,2 kg
Capacidad de carga: 150 kg
¿Buscando una silla ergonómica que os mantenga siempre en la posición adecuada? Esta es ¡ideal para vosotros! Averiguad por qué se encuentra entre las mejores del 2021.
Diablo V basic es una silla ergonómica muy robusta y sobre todo resistente, de excelente calidad que ¡os mantendrá en buena postura siempre! Con su respaldo y asiento de malla diseñados para aportar soporte lumbar, y un reposacabezas de altura ajustable de malla que resulta muy cómodos para la cervical.
Con ajustes de altura continuos, sus apoya brazos y sus ruedas suaves hallareis siempre acomodo en esta silla ergonómica ya que se adaptan a vuestro entorno de diferentes maneras. Las ruedas son grandes y seguras, aptas toda clase de pisos y alfombras, así que el suelo no será una limitación, su soporte es de 5 puntos en el suelo lo que la hace muy estable.
Definitivamente es una de las mejores sillas ergonómicas para oficina, muy duradera que se adapta a vuestras necesidades. Ideal para pasar horas sentado en ella y concentrarte. Además el ensamblaje es fácil puesto que trae un manual con las instrucciones de armado que tan solo es en 6 pasos.
No dudéis mas, esta silla ergonómica os mantendrá cómodo en buena posición en vuestras largas faenas frente a su PC, ¡adelante! Que esta es una ¡de las mejores sillas del 2021!
- Montaje sencillo, en tan solo 6 pasos
- Silla ergonómica muy robusta y resistente
- Respaldo de malla transpirable resistente a la abrasión que la hace fresca
- Buen material y mano de obra de alta calidad con buenos acabados
- Obliga al cuerpo a mantenerse en la posición correcta
- Aspecto muy moderno
- Silla algo pesada
- A veces se hace un poco dura en la zona lumbar
- El respaldo no se puede ajustar ni reclinar
5. LANGRIA – La mejor para jugadores
Peso de la silla ergonómica: 19,5 kg
Capacidad de carga: 120 kg
Puedes leer la revisión de este producto en el articulo “10 mejores sillas gaming del 2021.”
6. Cinius – Excelente soporte vertebral
Peso de la silla ergonómica: 7,47 kg
Capacidad de carga: 100 kg
¿Buscáis una silla ergonómica de buena calidad y especialmente para cuidar vuestra espalda y postura? Con esta fabulosa butaca ergonómica tendréis eso y además también tendréis otro beneficio importante: comodidad. Leed y enteraos por qué esta es ¡de las mejores sillas ergonómicas!
Cinius pone al alcance de vuestras manos esta silla ergonómica italiana, especial para escritorios, la oficina, para estudiar, para mesas de trabajo y dibujo. Está pensada para favorecer la buena postura y la alineación de vuestra columna. Proveerá de un soporte acolchonado y de alta calidad para rodillas y la cola muy bien tapizada y amortiguada que os resultara muy cómoda.
Esta silla ergonómica posee tres niveles de elevación e incluye ruedas lo que la hacen un poco más alta si es necesario y práctico para vuestro escritorio, que se las podréis quitar si así lo deseáis. El material principal es la madera de goma, un insumo muy resistente y duradero que proveerá de esta buena elección por años.
Esta es de esos asientos ergonómicos especiales para reducir lo máximo posible el dolor de espalda, la fatiga y la mala postura que producen las convencionales. El montaje es sencillo y rápido, que se completa en pocos minutos.
La mejor silla para escritorio y mesas de trabajo. ¡Pruébala y determina por qué esta es de las mejores en esta comparativa de sillas ergonómicas!
- Acolchonado de espuma de alta calidad y comodidad
- Madera de goma, muy resistente
- Silla de fácil montaje, incluye tronillos y manual
- Tres niveles de elevación para ajustarse a los escritorios
- Mantienen una buena alineación de la columna y fortalece los lumbares
- Se pueden o no colocar ruedas
- Diseño elegante y cómodo sin respaldo
- Las ruedas giran bien, pero en las dos alturas más altas, al inclinar la silla, la parte que no gira de las ruedas toca el suelo y se encalla un poco.
- No es recomendada para niños o personas de menos de 1,30 m
7. Jobri Kneeling – La más resistente
Peso de la silla ergonómica: 12,7 kg
Capacidad de carga: 125 kg
¿Buscando una silla ergonómica correctora de postura y súper resistente? Si necesitáis una butaca correctora de postura y vuestro peso y/o altura os parece demasiado para ellas, ¡esta en definitiva es vuestra mejor elección!
Diseñada con materiales de excelente calidad esta silla ergonómica resulta útil incluso si sois más alto que el promedio o pesáis más de 90 kg que en general es el límite para este tipo de asientos. Sus materiales son de alta calidad y larga duración, soportan hasta 125 kg.
Proporciona un soporte ideal que mantiene la alineación de la columna y del cuerpo, manteniendo la postura de la mejor manera y eliminando los dolores de espalda por completo.
Esta silla ergonómica viene con un original soporte lumbar, que le proporcionara a usted todavía más soporte que las butacas ergonómicas convencionales y la hacen muy cómoda. El asiento sin respaldo permite un ajuste de altura en un rango de 53,5 y 71,5 cm ideal para personas altas que presentan estos problemas con otras butacas ergonómicas.
Como si fuera poco, esta silla posee un soporte muy amplio de 5 puntos con ruedas, lo que la hace estable y confiable ya que su apariencia es robusta y facilita su desplazamiento. El montaje es sencillo y se lleva a cabo en pocos minutos.
Esta silla ergonómica es realmente cómoda y resistente, por lo que entra fácilmente en esta comparativa de las 10 mejores sillas ergonómicas del mundo este 2018.
- Construcción de alta calidad y larga duración en metal tubular
- Soporta usuarios hasta de 125 kg
- Corrección de postura sin respaldo y alivio de molestias en la espalda
- Incluye soporte lumbar perfectamente diseñando para la comodidad
- Ajuste de altura de la silla de entre 53,5 y 71,5 cm
- 5 puntos de soporte en el suelo con ruedas
- Muy cómoda, asientos forrados con material resistente y lavable
- Amerita suficiente espacio para ubicarla puesto que el pie es algo grande
- El asiento y el cojín reposa rodillas no se ajustan por separado
8. SONGMICS – Silla súper completa
Peso de la silla ergonómica: 17 kg
Capacidad de carga: 150 kg
¿Buscando un asiento para la oficina o el hogar ergonómica, robusta, sofisticada y sobre todo, muy cómoda? Definitivamente ¡esta es vuestra mejor silla para estudiar y estar en el ordenador!
La SONOGMICS es una silla ergonómica muy completa y robusta. Con sus apoya brazos podréis descasar vuestros codos muy cómodamente, así como con su reposapiés ajustable para que el confort sea parte de vuestra rutina diaria. Además esta fabulosa silla ergonómica no escapa al tradicionalismo, y está tapizada en PU en todas partes, soportando perfectamente hasta 150 kg.
Podréis trabajar por horas y descansar un rato en sus asientos y con respaldo de relleno de esponja gruesa, que además están alineados con la postura correcta de vuestra espalda. El respaldo de esta silla es reclinable, en 135° y posee bloqueo en el ángulo de mayor confort para usted. Además posee 5 puntos de apoyo en el suelo en sus resistentes ruedas giratorias 360° de poliuretano diseñadas para su comodidad y fácil traslado.
Como si fuera poco, los accesorios de esta silla ergonómica como apoya brazos, bandeja de metal, ruedas y muelle de gas han sido sometidos a pruebas BIFMA y han aprobado excelentemente. Para su comodidad viene con un cojín lumbar, instructivo en español, juego de herramientas y repuestos de cada tipo de tornillos y tuerca.
Así que no hay mucho que pensar ¡Esta silla lo tiene todo! Lo que la hacen de las más completas y mejores de todo el 2018.
- Accesorios principales como apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y muelle de gas han aprobado la prueba BIFMA
- 5 puntos de sujeción y silla giratoria 360°
- Soporta hasta 150 kg de peso
- Respaldo reclinable 135° con bloqueo del ángulo de mas confort
- Silla tapizada en PU así como su reposapiés ajustable
- Altura ajustable de 116 a 126 cm
- Asiento de relleno de esponja gruesa y ruedas de poliuretano súper resistente
- Incluye cojín lumbar, instructivo en español, juego de herramientas y repuestos de cada tipo de tornillos y tuerca
- No muy recomendable para personas muy altas
- Ruedas algo ruidosas
9. LANGRIA – Ideal para el uso cotidiano de oficina
Peso de la silla ergonómica: 10,2 kg
Capacidad de carga: 130 kg
¿Buscando una silla para vuestra oficina o sala de conferencias, que sea ergonómica y ajustable? ¡Esta es vuestra entonces! Descubre por qué esta puede ser la mejor silla de oficina para vosotros y sobre todo, qué la hace de las mejores butacas ergonómicas del 2021.
LANGRIA presenta su silla ergonómica capaz de soportar hasta 130 kg y está certificada con los estándares de seguridad BIFMA. Además, posee un soporte lumbar y con su diseño ergonómico mantiene la columna alineada para reducir al máximo las molestias.
Posee materiales de alta calidad, de tejido transpirable coreano, el cual es fresco para los días de verano. Además, el respaldo esta echo de prolipropileno (PP), con asiento acolchonado y una base con 5 puntos de apoyo y ruedas.
Esta silla posee un mecanismo de inclinación con una posición de bloqueo, en la que se encuentra el grado de inclinación que más se adapte al vuestro. Siendo posible desbloquearla y reclinarla con solo rotar la palanca, para que podáis trabajar en la oficina o estudiar en casa lo más cómodo posible.
Lo mejor de todo es su fácil instalación, esta silla ergonómica viene con instrucciones y es realmente práctica de entender, así que no os preocupéis por eso. ¡Probad esta excelente silla económica en vuestra casa u oficina y enteraos por que entro en esta comparativa de las mejores del 2021!
- Mecanismo de inclinación con una posición de bloqueo para adaptarse al movimiento
- Se puede desbloquear y reclinar con el mando que está en la parte delantera de la palanca
- Material de primera calidad, con tejido transpirable coreano
- Respaldo de polipropileno, asiento acolchonado con base de nylon resistente
- Soporte lumbar óóptimo
- Mantiene la columna alineada
- Cumple con los estándares de seguridad BIFMA
- Silla ergonómica giratoria 360 grados
- En algunos casos un poco inestable
- Puede llegar a ser algo estrecha
- Las ruedas pueden dejar marcas en el suelo
10. CashOffice – La opción más barata
Peso de la silla ergonómica: no especificado
Capacidad de carga: 120 kg
¿Buscando una silla ergonómica barata para el hogar y para el escritorio juvenil? ¡Esta es vuestra mejor opción sin duda alguna! Así que ¡Averiguad por qué lo es!
Esta simpática silla ergonómica resulta súper útil si hay niños en vuestra casa, ideal para sus escritorios, para estudiar y para que mantengan una buena postura de la espalda. Posee un asiento firme con apoyo lumbar que mejora la postura y un respaldo fabricado en malla transpirable lo que la hace muy fresca.
Además, esta silla de apariencia robusta posee 5 puntos de apoyo con ruedas para su practicidad y movilidad, permitiendo que os desplacéis en todo vuestro escritorio. Incluye unos cómodos apoyabrazos para evitar dolores en las muñecas y cansancio en los codos cuando se está mucho tiempo en el ordenador.
Como si fuera poco, este producto es una de las sillas ergonómicas más baratas del mercado, lo que la hace muy accesible, pero ¡que su precio no os engañe! Este producto posee una excelente relación calidad precio por lo que es una de las mejores sillas escritorio para toda su familia. Y puede ajustarse a diferentes alturas según sean vuestras necesidades, la altura del usuario y del escritorio, entre otras.
Disponible en una amplia variedad de colores que seguramente os ayudaran a mostrar vuestra personalidad, así que ¡no esperéis más! Esta podría ser un gran regalo y a que figura como las mejores sillas del 2021.
- Es la silla ergonómica más barata del mercado
- Ideal para estudiar y para niños
- Asiento firme y acolchado
- Respaldo de malla transpirable
- Apoyo lumbar que alivia tensiones y favorece su postura
- Modelo robusto con apoya brazos
- Silla regulable en altura que se adapta a cualquier persona o escritorio
- Disponible en variedad de colores
- El respaldo un poco bajo
- Preferiblemente para niños y no para adultos
Factores a considerar antes de comprar una silla ergonómica
Buscar una silla ergonómica no siempre es tan sencillo. Si no tenéis algún conocimiento de ellas es muy fácil estar realmente perdido acerca de cómo comprar. La verdad es que ¡no es tan complicado si tenéis una buena guía! A continuación os ayudaremos a elegir cuál es la mejor silla ergonómica para estudiar o para estar al ordenador o para la oficina. Vosotros solo debéis estar claros de vuestras necesidades antes de comprar.
Así que prestad atención a los siguientes puntos a tener en cuenta al momento de elegir y comprar vuestra nueva silla ergonómica, ¡Y disfrutad de ella!
¿Tradicional o con reposa rodillas?
Todos sabemos cómo son las tradicionales sillas ergonómicas de oficina, clásicamente con reposa espaldas, alunas quizás tapizadas en semi cuero o material sintético negro. Por supuesto, la tecnología avanza mucho y actualmente se han desarrollado nuevos diseños de sillas ergonómicas que dan mucho la talla. Ya veréis por qué.
Esta nueva generación de sillas ergonómicas están diseñadas por profesionales de la salud, y específicamente, de la columna vertebral especiales para estudiar o estar al ordenador. De manera que, aunque parezcan simples por su diseño, cuidan ampliamente vuestra postura y son capaces inclusive de que te olvidéis por completo del dolor de espalda y las malas posiciones.
Su diseño consiste en mantener las vertebras en la mejor postura, ello se logra con una correcta alineación de las rodillas y piernas con la cadera. Aliviando tensiones en la pelvis, en las cervicales, el cuello y por supuesto, las molestias lumbares, estos sistemas lo mantendrán naturalmente en la mejor postura (a diferencia de las sillas clásicas).
Además las sillas ergonómicas de esta clase son más sencillas y livianas que las comunes sillas de escritorio, lo que es muy bueno, no son estorbosas y son fáciles de guardar. Como punto negativo puede mencionarse que estos nuevos diseños ameritan un periodo de adaptación, ya que es una nueva postura para el cuerpo. Generalmente no incluyen espaldares (porque no son necesarios), sin embargo hay unos modelos que incluyen un pequeño espaldar como soporte lumbar.
Otro punto en contra es que soportan entre 70 y 90 kg depende del modelo, aunque hay sillas ergonómicas de apoyo de rodillas que incluso soportan hasta 120 kg como la Jobri Kneeling. Lo cierto es que con estos nuevos sistemas, estar 4 horas seguidas en el ordenador no será un problema y un sufrimiento. Así que queda de vuestra parte experimentar o continuar con los modelos clásicos.
Mecanismo
- Multifuncional
Este mecanismo se refiere a la capacidad de la silla de ajustarse en diferentes ángulos. En las mejores sillas ergonómicas pueden ajustarse tanto los ángulos del respaldo como del asiento independientemente. Ello permite bloquear vuestro asiento en una innumerable cantidad de combinaciones. Este es uno de los preferidos debido a la versatilidad que ofrece.
- Inclinación sincronizada
En este mecanismo, la silla ergonómica se ajusta a conveniencia del usuario, pero esta vez el espaldar y el asiento si dependen uno del otro. Ello quiere decir que por ejemplo, por cada dos grados de ajuste del asiento, el espaldar se inclina uno, ese es básicamente el mecanismo que rige el sistema sincronizado.
Las sillas ergonómicas que poseen este mecanismo deben poseer un borde del asiento delantero flexible o de tipo cascada de modo que no lastime al usuario, evitando que presione los muslos.
- Dinámico
Este tipo de mecanismo es menos común que los anteriores, sin embargo es muy simple. Consiste en que al momento de sentarse en él, el asiento se desliza hacia adelante y hacia abajo. Estas utilizan el peso del usuario para compensar el hecho de que no tienen ajuste de tensión, y para ofrecer mayor ergonomía el ángulo posterior puede bloquearse o no dependiendo de la silla.
- Inclinación de rodilla
Este mecanismo permite ajustar la altura justo debajo de las rodillas. Al ser combinado con mecanismos de reclinación en el espaldar proporcionan la mayor reclinación en una silla ergonómica. Generalmente este mecanismo se aplica en sillas de salas de conferencias, salón de belleza y de masajes.
Al momento de decidirse por este tipo de mecanismos es recomendable que chequee muy bien si viene con otros incorporados. Los mecanismos de inclinación de rodilla generalmente no vienen con el ajuste de la profundidad del asiento, o puede faltar la altura de la espalda y los ajustes del ángulo posterior.
Además es importante destacar que al reclinar las rodillas estas terminaran aproximadamente a la altura de las caderas, por lo que para algunos usuarios ello resulta demasiado alto. Así que tened muy presentes todos los ajustes.
- Tarea
Los mecanismos de tareas son súper básicos, y se limitan solo a la altura, o a la profundidad o al ángulo de los asientos. Resultan muy simples ya que no son reclinables y son generalmente usados en sillas de oficinas en el hogar o salas de conferencias.
Altura del asiento
El ajuste de altura del asiento implica que la silla ofrece la posibilidad de ajustarse a un rango de alturas, que dependerá de la persona ya que no todos somos iguales por supuesto. Ello se hace con la intención de que haya una buena alineación de las rodillas, que deben estar ligeramente más bajas que la cadera y que los pies descansen correctamente sobre el suelo. En general el asiento debe tener un ajuste neumático y con cilindros para un fácil acomodo del mismo.
En general para personas de 15″ – 22″ se adaptan a usuarios de 5’0 “de alto a 6’4” de alto. Como no es común que los asientos posean un rango tan elevado, es recomendable que vosotros sepáis cual es vuestra altura al momento de comprar vuestra silla. Ello se hace con el propósito de que haya un ajuste as ergonómico en vuestra postura ante el ordenador.
Ancho y profundidad del asiento
Los asientos de las sillas ergonómicas deben ser suficientemente anchos para que permitan el soporte y la comodidad del usuario. Generalmente vienen con un ancho estándar de 17 a 20 pulgadas.
En general los asientos de las sillas ergonómicas están diseñados con las dimensiones suficientes para que el usuario pueda sentarse con la espalda contra el respaldo de la silla. Además ello debe ser mientras se dejan aproximadamente de 2 a 4 pulgas entre la parte posterior de las rodillas y el asiento de la silla.
Soporte lumbar
Las mejores butacas ergonómicas deben ofrecer tanto un soporte vertical como ajuste de profundidad. Los más básicos soportes lumbares se ajustan verticalmente con el movimiento de la silla, específicamente al levantarse y sentarse en ella.
Un asiento sin altura de respaldo o soporte lumbar ajustable no es capaz de adaptarse a las personas, lo cual no la hace suficientemente ergonómica. De modo que al ubicar vuestra silla ergonómica debéis tener en cuenta estos detalles que pueden marcar la diferencia entre una silla de real descanso o no.
Respaldo
El respaldo de una silla ergonómica debe ser capaz de soportar la curvatura natural de la columna, prestando especial atención en el soporte de la región lumbar. Este respaldo debe ser de entre 12 y 19 pulgadas de ancho, y como bien se sabe, puede ser unido al asiento en una sola pieza o no.
Si el respaldo es de una sola pieza debe buscarse un respaldo de ángulos ajustables, hacia adelante y hacia atrás, con un mecanismo de bloqueo para evitar que el ajuste se pierda. Si el respaldo no está unido a la silla, este debe ser ajustable en altura y Angulo.
Otros puntos a tomar en cuenta
- Material del asiento y respaldo
Tanto el asiento como el respaldo de la silla ergonómica ideal deben poseer un relleno amortiguador y cómodo, en el que sea grato pasar extensos periodos de sentado sin molestias. El material del respaldo también es un punto clave.
Actualmente existen diseños de asientos especialmente pensados para los calurosos meses de verano, para que la silla ergonómica sea fresca si no se cuenta con aire acondicionado. Ello habitualmente se logra con un respaldo de un material como PEAD, Aluminio o diferentes aleaciones de metales con un diseño parecido al papel micro perforado. En otras palabras, el respaldo posee una cantidad de pequeños hoyos que permiten una mejor circulación del aire.
Ello puede marcar la diferencia entre sentirse aprisionado y acalorado en una silla tradicional con relleno por todas partes, o sentirse fresco y ligero. Prestad atención a los modelos que os ofrecen estas ventajas.
- Reposa brazos
Si compráis una silla ergonómica, lo más natural es que deseéis tener reposabrazos ergonómicos también, ¿no es así? Ellos deben ser, como recomendación, ajustables y permitir que los brazos y hombros del usuario descansen en ellos y se relajen-
Los codos y la parte inferior de los brazos deberían descansar ligeramente en los reposabrazos ergonómicos. Mientras que el antebrazo no debería estar en el reposabrazos cuando se esta tipiando al ordenador. Algunos modelos poseen cierto relleno acolchonado en estas piezas lo que los hace muy cómodos.
- Pivote rotativo
Es muy común que las sillas ergonómicas de oficina posean un pivote rotativo en la parte inferior del asiento. Ello permite que se pueda llegar con facilidad a todas las zonas del escritorio sin necesidad de retorcerse o levantarse.
Sin embargo, no todas las sillas ergonómicas son giratorias, existen modelos que a pesar de que son diseños modernos, utilizan otros mecanismos que no incluyen este beneficio. De este modo son aptas para salas de conferencias, salones de clase o salón de reuniones.
- Puntos de apoyo al suelo
En cuanto a los puntos de apoyo al suelo hay muchos tipos, algunas veces las sillas giratorias también poseen ruedas, lo cual le permite al usuario desplazarse de un lugar a otro.
Generalmente esta capacidad es recomendada para personas que poseen escritorios muy largos o extensos, no para desplazarse en la oficina. La ejecución de esto último acarrea molestias y dolores en la columna y puede ser especialmente fatal para personas con problemas lumbares.
Los soportes de ruedas generalmente varían, pueden ser de 3 a 5 ruedas. Un punto importante a tomar en cuenta es que entre mayor cantidad de apoyos tenga la silla más estable será, pero puede llegar más grande estorbosa también. La practicidad y la facilidad de guardar vuestras sillas ergonómicas dependerán de ello.
Además, debéis saber si el tipo de apoyo manchara o rayara vuestros pisos, si funciona bien con alfombras (en el caso de las ruedas) o si es muy ruidoso. Esto último aunque es un detalle que parece insignificante puede hacer de la silla mas ergonómica del mundo una completa pesadilla: nada peor una silla que chille cada vez que os movéis sobre ella.
- Montaje de la silla
Punto súper importante para muchos, porque qué triste seria que compréis vuestra mejor silla ergonómica y ¡no sepáis armarla! En definitiva, no todas las sillas vienen listas para usar, vosotros debéis generalmente armarlas aunque ya vienen pre ensambladas en general.
Encontrad una silla ergonómica cuyo ensamblaje sea sencillo, algunos modelos incluyen incluso las herramientas para ello. Si no sois muy diestros en el arte de la armada preferiblemente preguntad por modelos que incluyan manuales ilustrados y de preferencia en español. Ello hará que vuestra experiencia con la silla sea la mejor y muy placentera.
- Peso de la silla
Este dato es un portante tener en cuenta, dado que las sillas pueden llegar a pesar ¡y mucho! Pueden llegar a ser estorbosas y si las necesitáis para habitaciones cuyo acceso es por escaleras, tener un gran asiento puede ser una molestia total. Incluso a la hora de limpiar y asear el escritorio u oficina pueden ser molestos así que tened presente este dato.
¡Mejorad vuestra postura y sé aun más productivo!
Ya que habéis leído este articulo, ya conocéis cuales son los mejores sillas ergonómicas del mercado, las mejores marcas y sobre todo. Lo que debéis saber para comprar la silla ergonómica correcta para vosotros, así que ¡no esperéis más! Merecéis comodidad y ergonomía en vuestra vida y trabajo así que ¡Elegid hoy mismo vuestra!